Interceptado un vecino de Ourense que circulaba en sentido contrario por la A-52

Una patrulla del Subsector de Tráfico de Ourense interceptaba a las 07,00 horas de ayer un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-52. La patrulla logró que se detuviese en el kilómetro 244,5, en el término municipal de Cenlle, después de una persecución a lo largo de aproximadamente tres kilómetros.
El coche circulaba en sentido Ourense por el carril de sentido Benavente y fueron varios los conductores que informaron por teléfono, en torno a las seis y media de la mañana, a la central de Tráfico sobre lo que estaba ocurriendo. Posteriormente era localizado e interceptado el vehículo, que conducía Manuel Pinto Caldas, de 76 años y vecino de Ourense.

Tráfico le imputa un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, que supuso un grave riesgo para la circulación.

El conductor se sometió a la prueba de alcoholemia, que resultó negativa. Manuel Pinto aseguró a la patrulla que no se había dado cuenta de que circulaba en sentido contrario y que se dirigía en dirección a Portugal.

Los hechos se produjeron en un momento en que el tránsito de vehículos era escaso, lo que redujo las probabilidades de un accidente, que podría ser inevitable a otras horas del día.

Te puede interesar