Detienen a un conductor que circulaba con 'acelerones y frenazos' y que arrojó una alcoholemia cuatro veces superior a la permitida

Interceptan a dos jóvenes por supuestamente retirar bandas sonoras de varias calzadas en Ourense

Dos jóvenes de 18 y 22 años de edad fueron denunciados por la Policía Local tras ser interceptados por supuestamente retirar las bandas sonoras de la calzada durante la madrugada en diferentes calles de Ourense.
Los hechos se produjeron sobre las 4.55 horas a la altura del número 62 de la calle Alfredo Brañas, en la capital ourensana. A esa hora, la Policía Local de Ourense tuvo conocimiento de que unos jóvenes estaban retirando bandas sonoras, por lo que se trasladó una patrulla de seguridad ciudadana, que ya se encontraba por la zona haciendo una batida, tras detectar la falta de estos elementos en otras calles de la zona.

Los agentes sorprendieron a un joven, J.I.A, de 18 años y vecino de Ourense, tirando un segmento de banda sonora en un contenedor, con una llave de tubo en ángulo de 90 grados. Mientras, a escasos metros, se encontraba otro, B.O.R, de 22 años y vecino de Ourense, esperándolo en un turismo, un Ford Escort de color negro.

Tras identificarlos como presuntos autores del suceso, los agentes policiales procedieron a inspeccionar el contenedor donde encontraron cuatro segmentos más.

Además, los agentes contabilizaron la falta de segmentos en las calles Río Arnoia -donde faltan ocho segmentos de banda que estaban tirados en la cuneta-; la calle Río Mao a la altura del número 18 --donde faltaban cuatro segmentos que estaban tirados en un contenedor--; y la calle Quintián --donde faltan ocho segmentos también tirados en un contenedor--.

Por todos estos hechos, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias al Juzgado para denunciar a los dos presuntos autores de este acto vandálico.

Por otro lado, una patrulla de la Policía Local de Ourense dio el alto a un conductor ebrio, de 33 años de edad y vecino de la ciudad de As Burgas, que circulaba en zig-zag y dando acelerones y frenazos bruscos.

Los hechos se produjeron a las 6.00 horas a la altura del número 70 de la calle Jesús Soria en la ciudad de Ourense. Una patrulla policial observó a un conductor que circulaba en su vehículo, del modelo Opel Corsa, realizando acelerones y frenazos bruscos y en zigzag. Inmediatamente, los agentes lo interceptaron y comprobaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Policía Local sometió a F.M.R, de 33 años, y vecino de Ourense, a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo al superar casi cuatro veces la tasa de alcohol.

Te puede interesar