Polígono David Ferrer

Una inversión de 12,5 millones ampliará el suelo empresarial del polígono de San Cibrao

Uno de los viales de acceso al polígono.
photo_camera Uno de los viales de acceso al polígono.
El objetivo es llegar a los 341.000 nuevos metros cuadrados, y para ello comenzará la licitación de las obras del polígono de San Cibrao este verano

Año tras año, la incesante demanda de creación de pequeñas y grandes empresas en Ourense no ha dejado de aumentar, creando así una necesidad imperante de construir y ampliar los espacios ya disponibles en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas para continuar promoviendo la creación de industrias y nuevas zonas de trabajo en la provincia. 

El pasado mes de marzo, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, informó sobre la gran inversión que se llevará a cabo para impulsar el área industrial de la provincia ourensana. Esta inversión cuenta con un presupuesto de 83 millones de euros que se utilizarán para así poder potenciar 1,6 millones de metros cuadrados de suelo industrial en el área empresarial. Dicha ampliación afectará a los polígonos industriales de San Cibrao das Viñas y de O Pereiro de Aguiar, además de contar con la creación de uno nuevo en Paderne de Allariz para completar esta apuesta de inversión.

Alfonso Rueda destacó que este proyecto se encuentra dentro de todo el esfuerzo conjunto que se está realizando para mejorar y dar importancia al área empresarial gallega para así promover la creación y el asentamiento de cada vez más empresas en parques empresariales. Por lo tanto, el presidente de la Xunta de Galicia aseguró que, “si las empresas crecen, crece la economía de Galicia”.

Durante una visita realizada al polígono industrial de San Cibrao das Viñas en marzo, la conselleira de Mediambiente,  Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, también puso en valor el trabajo y la importante riqueza que se genera por parte de los autónomos, emprendedores y todas las grandes y pequeñas empresas que forman parte de los suelos industriales de la provincia.

En el caso concreto de la obra programada para el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, su ampliación llegaría a los 341.000 nuevos metros cuadrados, contando con 12,5 millones de euros de los 83 millones invertidos por parte de la Xunta. Según comentó la Xunta de Galicia, el objetivo principal que se está llevando a cabo en estos momentos sería la puesta apunto de todos los trámites necesarios para así conseguir llevar a cabo el liticio de las obras este verano y empezar a contruir a finales de 2023. Y si todo sigue el curso programado, Rueda espera que se puedan poner en marcha todas las ampliaciones en el año 2025. 

Te puede interesar