La inversión de dos millones de euros acondicionará tres carreteras provinciales

La Diputación de Ourense realizará obras de mejora en viales situados en la frontera con Portugal y en el interior de la provincia, dentro del proyecto ‘Viarraia’, aprobado en la primera convocatoria del ‘Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013’. El proyecto fue presentado a la convocatoria europea en colaboración con las Cámaras municipales de Chaves y de Montealegre.
Las obras incluidas en el programa afectan a conexiones entre municipios portugueses y los concellos de Oímbra y Verín. Se trata, en concreto, de la carretera Oímbra-Videferre-Soutelinho da Raia y Feces de Cima-Lamadarcos. Con estas obras se pretende facilitar la circulación de personas y mercancías entre ambos lados de la frontera. Igualmente, se incluye una conexión interior de Ourense, la carretera entre Trives y Chandrexa de Queixa, para facilitar la movilidad en esta zona.

La Diputación de Ourense recibirá 1.956.667 euros para estas obras, cofinanciados en un 75% por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional. En este sentido, desde la institución provincial destacaron el elevado porcentaje de aprobación de los proyectos presentados en los últimos años a programas europeos, ‘o que demostra a calidade das súas propostas e iniciativas presentadas pola Deputación e o alto valor que dende a Unión Europea hai sobre o traballo desenvolvido pola institución’.

Te puede interesar