El jefe de los bomberos, Aurelio Gálvez, llevará a la Justicia su jubilación

Aurelio Gálvez, en una imagen de archivo.
Después de 41 años de profesión, el jefe del servicio de bomberos de Ourense, Aurelio Gálvez, ha tenido que dejar este puesto de una forma, cuando menos, inesperada. Fue el pasado 19 de junio, justo el día en el que cumplía 65 años, cuando recibía en el parque de bomberos la notificación de su jubilación.
Se enteraba así de que su solicitud de continuar un año más (realizada el pasado marzo) no había sido aprobada ni tampoco el escrito que había presentado anteriormente ante la falta de respuesta de la Administración.

Precisamente porque no recibió respuestas, Gálvez acudió a trabajar ya cumplidos los 65 -entendía el silencio administrativo como un sí a su petición- cuando, poco antes del mediodía, le fue notificada la noticia. ‘Me sentó mal la manera en que me fue comunicada’, explica Gálvez. Ahora se plantea presentar un recurso contencioso administrativo para que la Justicia se pronuncie. Personal del Concello entiende que no puede retrasar su jubilación por cuestiones legales, aunque él cree que sí, dado que no pertenece a la escala ejecutiva sino a la de técnicos.

Te puede interesar