TRIBUNALES

A juicio por darle dos tortazos a una mujer que le negó un cigarro, en Ourense

El acusado, según el fiscal, escupió a un agente y golpeó el coche policial cuando fue detenido

El fiscal acusó ayer a Fallou M., de 36 años y origen senegalés, de un delito leve de lesiones y otro de atentado a agente de la autoridad, infracciones por las que la acusación reclamó un mes multa (150 euros) y seis meses de prisión.

El inculpado, según la versión de la denunciante, le pegó dos bofetadas cuando le pidió un cigarrillo y ella le dijo que no fumaba. La agresión ocurrió a las dos de la madrugada del 31 de julio de 2016 cuando la joven se encontraba en la Alameda. Los tortazos que recibió la denunciante le provocaron un contusión facial por la que requirió una única asistencia médica.

El fiscal mantiene que el acusado después sujetó por el uniforme a un policía y le escupió en la "jalonera" cuando fue conducido a la Comisaría por la Policía Local porque no quiso indentificarse cuando la chica les contó lo sucedido (alegó que no tenía documentación consigo en ese momento). El uniforme del agente incluso sufrió desperfectos.

Según la acusación pública, también golpeó la mampara del vehículo policial y al llegar a las instalaciones de As Lagoas se negó a bajar, por lo que hubo que utilizar la fuerza. 

Te puede interesar