JUICIO

A juicio por intentar matar al novio de su expareja en una cena

El fiscal reclama una pena de 16 años de prisión por tres delitos

Benito Martínez Martínez (43 años), apodado como "el Rambo valdeorrés", se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia provincial la próxima semana inculpado en una tentativa de homicidio y dos delitos de detención ilegal, en relación a la rocambolesca cena que tuvo lugar en su casa en la noche del 13 de octubre de 2013, en su domicilio de Sobradelo, en Carballeda de Valdeorras

Según la el ministerio fiscal, intentó matar al novio de su expareja cuando estaban cenando de forma amigable todos juntos, incluido el hijo de la mujer, en casa del procesado, situada en la calle Alcalde Leoncio. En un momento dado, y de forma totalmente sorpresiva, según asegura la acusación pública, Benito Martínez optó por dar un vuelta de tuerca al ágape con un incidente que casi le cuesta la vida a Guillermo José C.D. Dice el fiscal que el inculpado "abrió un cajón que había en la mesa y sacó un cuchillo de 24 centímetros, el cual clavó en el pecho del novio de su antigua pareja.

La acusación también lo acusa de dos delitos de detención ilegal. en base a las manifestaciones de los denunciantes, quienes relataron que cuando Guillermo José C.D. estaba malherido en el suelo, desangrándose por la herida en el pecho, Martínez impidió a la mujer y su hijo que salieran de casa para pedir auxilio. La detención, según dijeron, duró alrededor de 30 minutos. Según sostiene el fiscal, tanto la expareja como su hijo sufrieron amenazas mientras el acusado limitaba su "libertad deambulatoria". El joven logró salir de la casa y pedir ayuda a unos vecinos de la localidad de Sobradelo.

El fiscal reclama en su escrito de calificación provisional una pena de ocho años de cárcel por una tentativa de homicidio, además de otros tantos por dos delitos de detención ilegal, además de la imposición de un alejamiento que le impediría vivir en Sobradelo (prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante cinco años). La indemnización la fija en 3.300 euros para el lesionado y 1.150 para el Sergas, por los gastos de curación.
 

Te puede interesar