Juzgado un hombre acusado de calumniar a cuatro magistrados en una carta enviada a la Fiscalía

El acusado, en los pasillos del Juzgado de lo Penal número 2. (Foto: Miguel Ángel)
La fiscal solicita una pena de multa de 1.800 euros (1.260 euros en caso de considerarlo un delito de injurias) para un hombre al que acusa de un presunto delito de calumnia contra cuatro magistrados ourensanos.
Un hombre fue juzgado ayer en el Penal número 2 de Ourense acusado de, presuntamente, calumniar a cuatro magistrados que ejercieron su profesión en el Pazo de Xustiza de la ciudad.

La fiscal sostiene que el imputado, Luis T.R., envió en enero del año pasado una carta a la Fiscalía de la Audiencia provincial de Ourense en la que ‘con el fin de menospreciar y vilipendiar’ a los cuatro jueces aludidos, se refería a ellos con expresiones ‘de evidente matiz ultrajante’. Según relata la acusación pública, en el escrito se les imputaba a los magistrados ‘haber relatado sin ajustarse a la realidad, de manera mendaz y de forma cobardemente premeditada’ los hechos que sirvieron de fundamento a su condena (del acusado), en las sentencias dictadas por aquellos.

Petición

Por estos hechos, que la fiscal califica de delito de calumnia o alternativamente, de injurias, el Ministerio público solicita para el acusado una pena de multa de 10 meses a razón de seis euros diarios (1.800 euros). De forma alternativa, 1.260 euros si se consideran los hechos como constitutivos de un delito de injurias.


Te puede interesar