Juzgado un hombre por calumniar en varias cartas a tres magistrados de la Audiencia

El acusado, antes del juicio. (Foto: M.A.)
Un hombre fue juzgado ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense como presunto autor de sendos delitos de injurias y calumnias contra tres magistrados de la Audiencia provincial. El acusado supuestamente remitió tres cartas a un juzgado ourensano en el que calificaba a los jueces de ‘embusteros, criminales, mentirosos y tramposos’.
Menos de un mes después de que fuera condenado por una falta de injurias contra cuatro magistrados, Luis T.R. volvió ayer al Pazo de Xustiza para ser juzgado por un presunto delito de calumnias. De nuevo en esta ocasión el acusado supuestamente remitió tres cartas, en este caso al Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense, en las que se refería a tres magistrados de la Audiencia provincial.

Según el ministerio fiscal, en las cartas llamaba a los jueces ‘embusteros, criminales, mentiroso y tramposos’ y aseguraba que ‘con toda la mala fe y la mala leche me condenaron por confeccionar y remitir por correo en el año 1995 cartas y grabaciones magnetofónicas que no confeccioné ni remití’. Además, en las misivas enviadas supuestamente por el acusado, afirmaba que los magistrados habían robado documentos de un procedimiento abreviado. La acusación pública califica los hechos como un presunto delito continuado de calumnias y otro de injurias, por los que solicita una multa de 10 meses a razón de seis euros diarios y multa de siete meses a razón de seis euros (en total, 3.060 euros).

El acusado ya fue condenado en 2006 a pagar sendas multas por importe de 2.160 euros también por remitir una carta a un juzgado de la ciudad en 2004 en la que se refería a tres magistrados como ‘ladrones’ mientras que en otra misiva los denominaba ‘banda mafiosa criminal’. Además, hace apenas un mes fue condenado a pagar 100 euros de multa por una falta de injurias, también contra cuatro magistrados de la Audiencia.


Te puede interesar