Además se llevaron cuatro ordenadores, dos tabletas y vaciaron los congeladores de comida

Los ladrones causan destrozos en el colegio de San Amaro

Una de las puertas destrozada por los ladrones en el colegio de San Amaro. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los ladrones vaciaron la despensa y la nevera en el Colegio Eulogio Gómez Franqueira de San Amaro. Hicieron acopio de todos los productos de alimentación que encontraron, hasta los congelados, y apenas dejaron algún paquete de pasta y otros más baratos. Además, sustrajeron cuatro ordenadores portátiles y dos tabletas que se utilizaban en las clases. La dirección del centro valora lo robado en 3.500 euros aproximadamente, aunque hay que añadirle los importantes daños que causaron todavía sin cuantificar.
La precaución de cerrar todas las aulas y demás dependencias del colegio no ha sido una medida afortunada porque los intrusos reventaron todas las cerraduras, incluida la del cuarto de los productos de limpieza, y también rompieron alguna puerta en el intento de abrirla.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado viernes. Antes de acceder al interior del edificio se subieron a un árbol para cortar la línea telefónica y así inutilizar la alarma. Seguidamente, entraron por una ventana posterior para hacerse con el botín que consistió en los seis aparatos electrónicos y en los alimentos que hallaron en la despensa, nevera y congelador destinados al comedor escolar.

'Dentro de lo malo, pudo haber sido peor', según indicaban desde la dirección del colegio, puesto que dejaron otros aparatos como proyectores, pizarras digitales, la fotocopiadora y equipos de música.

La denuncia fue presentada ante la Guardia Civil de Carballiño que recogió las huellas en algunas superficies como la de la nevera y sillas que utilizaron los intrusos para saltar por la ventana.

Te puede interesar