CONDENA

Sin licencia de armas
 por amenazar a su mujer

El condenado, de A Mezquita, dijo a su esposa que le iba a cortar el cuello.

El Juzgado de lo Penal condenó a Urfino Augusto Afonso, residente en la localidad de Chaguazoso (A Mezquita), a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y tres años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un delito de amenazas a su mujer.

Los hechos que motivaron la sentencia se remontan al pasado 29 de septiembre del año 2012, cuando, en torno a las once y veinte de la noche, el acusado, de 54 años, se dirigió a su esposa, D.G.P., cuando ambos se encontraban en el domicilio familiar del pueblo de Chaugazoso, situado en la calle Real, número 42 y lanzó contra ella insultos tales como "puta" o "zorra".

La crítica situación fue creciendo en intensidad, ya que Urfino Augusto amenazó posteriormente con que iba a cortarle el cuello a su mujer, lo que produjo el natural temor en ella, dado el evidente estado de embriaguez que presentaba el acusado.

D.G.P., ante la imposibilidad de razonar con su marido y debido al creciente temor a que sus amenazas se hicieran realidad, recabó el auxilio de la Guardia Civil, que acudió al lugar de los hechos.

El ministerio fiscal pidió igualmente para el acusado la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de su mujer -sea en su domicilio o en su lugar de trabajo- durante un plazo de dos años.

Te puede interesar