Limiar propone controlar las armas blancas en el botellón

En un intento por mejorar el funcionamiento de la Policía Local de Ourense, la comisión de seguridad de la Federación de Vecinos Limiar remitió a la Concejalía de Seguridade una serie de propuestas, entre las que destaca mayor control por parte de los agentes en la práctica del botellón, que habitualmente se realiza en la zona de la Alameda.
Respecto a ello, aseguran que en 1as zonas de botellón, 'hai que controlar os menores de idade e os establecementos que despachan a estes menores; tamén hai que controlar o aumento de armas brancas que se levan a estes lugares onde fan o botellón, os ruídos, as desfeitas do mobiliario urbano e o lixo que deixan cada fin de semana logo do botellón'.

Además proponen que cuando las patrullas de vigilancia pasen por los barrios 'e observen vehículos en paradas de autobús, cruces, curvas e outras infraccións, baixen do vehículo oficial e poñan orde', pues según la Federación Limiar 'deben actuar por propia iniciativa pois é a mellor maneira de prestar servizo, non facer so por mandato'.


VIGILANCIA EN BARRIOS

Asimismo, propone la vigilancia de un agente en cada barrio durante el día, y por la noche de una patrulla que puede vigilar dos o tres barrios, todo esto para 'por orde no tráfico e a vixilancia disuasoria ante posibles delincuentes'.

Por último, instan al Concello a que por lo menos una vez al año se lleve a cabo 'unha reunión con tódalas asociacións veciñais da cidade e a zona rural', y en la que participe el concejal de Tráfico y Seguridade.

Te puede interesar