SEGURIDAD

Limiar reclama más seguridad para impedir los robos en casas

El colectivo entiende que los vecinos, en su mayoría personas mayores que residen solas, están desprotegidos frente a los ladrones.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ourense, Limiar, instó ayer a los responsables de la comisaría, comandancia, Subdelegación del Gobierno y Vicepresidencia de la Xunta a articular medidas de seguridad para impedir los robos que se vienen registrando  en viviendas durante este mes.

El colectivo entiende que los vecinos, en su mayoría personas mayores que residen solas, están desprotegidos frente a los ladrones. Recuerdan que  hay un déficit de agentes en los acuartelamientos. Ante ello, Limiar reclama más efectivos policiales, que se cubran las plazas que hay vacantes, para garantizar la seguridad de toda la población de la provincia. 

La federación vecinal se muestra dispuesta a colaborar con las instituciones y las fuerzas de seguridad, dado que, según dicen, conocen la realidad que están sufriendo todos los vecinos ante el temor de que sean asaltados sus domicilios.

 Aseguran que los ladrones actúan conociendo la legislación vigente por lo que piden medidas para castigarlos con más dureza una vez que son detenidos y cuando hay pruebas de que perpetraron asaltos. 

Te puede interesar