PATRONAL

Lois Babarro retira su candidatura a la presidencia de la CEO

Marisol Nóvoa se queda como única aspirante, por lo tanto virtual presidenta de la entidad empresarial

Lois Babarro acaba de anunciar su renuncia a las elecciones de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), que se celebran este jueves en la sede de la Fundación Abanca. Babarro lo acaba de anunciar este mediodía en una comparecencia ante los medios de comunicación en las oficinas de la CEO.

La renuncia, que él ha presentado como un acto de generosidad para no causar división en el sector empresarial de la provincia, se produce un día después de que la junta de gobierno de la CEO rechazase la impugnación de la candidatura rival, encabezada por Marisol Nóvoa, sustentada en que en su lista figuraba la asociación inmobiliaria Adeido, que no estaba al corriente del pago de sus cuotas en el plazo establecido, lo que le incapacitaría para participar en el proceso electoral.

Una parte de los asistentes a la reunión de este pasado miércoles abandonaron la junta directiva ya que la presidencia (en la que estaba la propia Marisol Nóvoa, candidata rival) impidió la entrada de una asesora jurídica que podría explicar a los asistentes la situación generada.

Con esta retirada, Marisol Nóvoa queda virtualmente elegida como presidenta de la CEO ya que se queda como única candidata.

Te puede interesar