CIUDAD

Los pensionistas ourensanos firman contra la subida del 0,25%

Durante los próximos días, están convocadas más movilizaciones en la capital, así como puntos de recogidas de firmas, en contra del aumento del 0,25% de las pensiones para este año

La CIG recogió firmas durante la mañana de ayer contra la subida de las pensiones del 0,25% prevista por el gobierno de Mariano Rajoy. A media mañana se colocó una mesa en la calle Paseo, a la altura de la sala José Ángel Valente, donde  al cabo de media hora ya se habían recogido "máis de 100 apoios, de feito tivemos que fotocopiar máis escritos dos que tiñamos previstos", subrayó Xosé Lois Freire, de la CIG, que avanzó que "seguiremos nos vindeiros días coa recollida de sinaturas".

Carmen Pérez, pensionista desde hace cuatro años, explicaba, mientras firmaba, que "es una demanda justa, yo desde que me jubilé la subida es esta mierda, una tomadura de pelo". Tras estampar su rúbrica, expresó su intención de "llamar a mis amigas por teléfono para que se acerquen también a firmar".

Antonio Puentes, de 77 años, está jubilado "desde el 2005; siempre se subía el IPC, así que no entiendo esta miseria, cuando el IPC está en el 1,3% de subida".

Te puede interesar