Baltar expone las ventajas de su proyecto de “provincia inteligente"

<p></p>
photo_camera El presidente de la Diputacíon, Manuel Baltar, con David Rowan, editor jefe e Wired UK (con su traductora), y Alberto Valero, director del proyecto educativo de Bq, en el Teatro Principal.

El presidente de la Diputación participó en la clausura de la segunda edición de la ICC Week, donde estuvo acompañado por David Rowan, editor jefe de Wired UK y por Alberto Valero, director del proyecto educativo de Bq, en el Teatro Principal 

"Un modelo de “Smart Province” con servizos interconectados que permitan crear unha rede provincial de infraestruturas tecnolóxicas". Esa fue la apuesta presentada ayer por Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, durante el cierre de la segunda edición de la ICC Week que tuvo lugar en el Teatro Principal, y que compartió con otros dos ponentes: el redactor jefe de la revista Wired UK, David Rowan y Alberto Valero, director del proyecto educativo Bq.

Baltar expuso a los presentes su proyecto de "provincia inteligente" que, según mantuvo estará basado en la creación de una plataforma común de software y una zona de servicios conectados “que ofrezan aos cidadáns información común e en tempo real de todos os ámbitos: medio ambiente, infraestruturas, economía, emprendemento, benestar, cultura, deporte e información institucional, de cooperación cos concellos, recursos humanos e proxección exterior. Todo un concepto de interconexión territorial que conformará o que denominamos “Smart Ourense”.

Las bases de esta iniciativa, que tendrá sus líneas de acción en la cooperación público-privada y en la transparencia, serán, según afirmó Baltar, "a estratexia de posicionamento internacional da “marca Ourense”, a promoción das singularidades da provincia, e un modelo de xestión pública baseado en iniciativas innovadoras e participativas, que facilitan a relación administración-cidadán". Este concepto de “Smart Ourense” se resume, aseveró el presidente provincial, en una frase: “Conexión total de todo e para todos”.

“Nestes momentos", profundizó, "só estamos a utilizar unha pequena parte das inmensas posibilidades que nos ofrecen as tecnoloxías da comunicación, e os pasos que daremos nun futuro, que xa é presente, van encamiñados a dispoñer de moita máis información do noso entorno máis próximo".

Puso como ejemplo la gestión del tráfico, del transporte público o la gestión de los residuos, "todo o que conforma a vida cotiá dos cidadáns estará a nosa disposición nun “clic”, e iso situaranos como provincia de vangarda por procurar ás veciñas e veciños máis información, inmediatez, comodidade e eficacia nas xestións”.

sfas

Te puede interesar