Más de 1,6 millones, en programas de igualdad

Prevenir la violencia de género, fomentar la igualdad y la conciliación, y apoyar los centros de información a la mujer son los tres objetivos de la inversión de más de 1,6 millones de euros que la Xunta de Galicia hará este año en la provincia de Ourense, según informó ayer la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella.

Estas ayudas, ya publicadas en el Diario Oficial de Galicia, incluyen tres programas. El primero financia con 450.000 euros a los concellos de Ourense para que organicen medidas de conciliación personal, laboral y familiar, como campamentos de verano o navidad, que beneficiarán a 1.049 familias y 1.378 menores.  

El segundo programa, con un presupuesto de 300.000 euros,  promociona la igualdad, y previene la violencia de género, además de mejorar la situación de las víctimas y sus hijos. Una ayudas que se abren a la lucha contra la prostitución. El tercer programa apoyará con 876.000 euros a los 17 centros de información a las mujeres (CIM) que atienden a 59 ayuntamientos ourensanos.

Te puede interesar