Las máscaras de Ourense viajan al IV Desfile Ibérico de Lisboa con grupos de toda la Península

  Los cigarróns, de Verín, durante el desfile por las calles de Lisboa.
La capital lisboeta acogió ayer el IV Desfile de la Máscara Ibérica, que contó con la presencia de una numerosa representación española, entre la que se encontraban piezas de Ourense, Castilla y León, Cantabria y Asturias, entre los más de 600 participantes que recorrieron las calles de la ciudad portuguesa.
Lisboa acogió ayer una nueva jornada de la cuarta edición del Desfile de la Máscara Ibérica, un proyecto cultural, turístico y etnográfico que nació en 2005 con la intención, además, de ser un encuentro con la tradición de este tipo de figuras rituales que cuenta con una dilatada tradición en varias regiones de la Península ibérica, tanto en España como en Portugal. El evento, que se celebrará hasta hoy, cuenta así con una amplia representación española, entre los que se encuentran máscaras procedentes de Ourense, León, Cantabria, Asturias y Cáceres, y de Lamego, Viseu, Bragança, Mogaduro y Aveiro, por la parte lusa.

De esta forma, los asistentes a este evento verán también las máscaras que llegaron desde la provincia de Ourense, gracias al Patronato de Turismo de la Diputación y del Inorde. Los asistentes pudieron disfrutar también de la música del grupo de música tradicional ‘Queixumes dos pinos’.

Stand

El presidente de Inorde, José Manuel Freire, presentó en el ‘stand’ de la Diputación los atractivos de la provincia y trasladó a los asistentes algunas de las señas de identidad de Ourense, como las termas, y su rico patrimonio histórico y cultural. Entre los actos previstos, además de pasacalles los organizadores han previsto llevar a cabo hasta mañana una muestra de productos regionales, actividades de animación, conciertos y un espectáculo pirotécnico en la céntrica plaza del Rocío, una de las más emblemáticas de la capital lisboeta.

Te puede interesar