El Concello incorporó 19 unidades y mejoró y pintó las existentes

Mejora el servicio de bicis para atraer más usuarios

La concejala Susana Bayo y el regidor Agustín Fernández prueban sus bicicletas en el casco histórico. (Foto: JOSÉ PAZ)
La Concejalía de Medio Ambiente se ha propuesto impulsar el uso de las bicicletas ahora que ha llegado la primavera y que el previsible buen tiempo anima a los ourensanos a usar el vehículo de dos ruedas en lugar del coche, aunque la abundancia de cuestas y pendientes en la ciudad todavía frene a algunos ciclistas. La concejala de ese departamento, Susana Bayo, junto con el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, presentaron ayer la renovación del servicio, que incorpora nuevas unidades, una imagen corporativa e itinerarios para fomentar la movilidad sostenible.
De este modo, habrá 19 nuevas bicis, hasta sumar 80 unidades las que a diario se ofrecen en los 10 puntos de préstamo instalados en el casco urbano. Cincuenta de ellas fueron objeto de reparación y mejora y todas incorporan luz led y la nueva imagen corporativa del servicio: 'Biciourense'.

Todos los usuarios pueden darse de alta abonando 5,30 euros al año y formalizando el trámite -previo pago de la tasa- en la propia Concejalía o en la Oficina de atención al ciudadano, ambas en la Praza de San Martiño.

El servicio municipal ya había sido puesto en marcha en septiembre de 2007 y suma actualmente 4.191 usuarios. Desde ese año se han efectuado un total de 22.740 préstamos.

La campaña se complementa con la edición de un díptico que propone rutas ecológicas a pie o en bicicleta para moverse por la ciudad disfrutando de una movilidad sostenible. Las rutas proponen itinerarios para llegar a todo tipo de puntos de interés y da ejemplos de ahorro que este medio de transporte supone frente al coche, así como consejos para circular por la ciudad en bicicleta.

Te puede interesar