SEGURIDAD VIAL

Mejoran los pasos de cebra próximos a ocho colegios

El Concello repintó las zonas para mejorar la seguridad en el incio del curso escolar

Un grupo de escolares cruza el paso de peatones próximo al colegio Concepción Arenal.
Un grupo de escolares cruza el paso de peatones próximo al colegio Concepción Arenal.
Mejoran los pasos de cebra próximos a ocho colegios

Con el inicio del curso académico 2016-17, el Concello de Ourense, a través de la Concellería de Tráfico e Seguridade Cidadá, repintó 32 pasos de peatones y líneas amarillas y revisó la señalización vertical en las proximidades de ocho colegios de la ciudad con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Entre las actuaciones realizadas, destacó el repintado de tres pasos de peatones en la calle Rampa de Sas así como las líneas amarillas que delimitan el estacionamiento del autobús en la calle Francisco Asorey y en el colegio de Seixalbo. También se acondicionó dos pasos de cebra en la calle Serra San Mamede, próxima al colegio Amadeo Rodríguez y otro en la puerta principal de Irmáns Villar. Asimismo, se mejoraron las rayas longitudinales que dan acceso al colegio Maestre Vide por la avenida de Castelao y se repintó la zona de parada de autobús del colegio Divina Pastora. También se acondicionó el estado de las líneas amarillas de prohibido aparcar en el colegio de As Mercedes y las que delimitan las plazas de minusválido situadas en las inmediaciones del colegio Luis Acuña.

En cuanto a la revisión de la señalización vertical, la concellería destaca que se encontraba en buen estado en la mayor parte de los colegios. Sólo se actúo en el centro de O Couto, sustituyendo una señal que advierte de la presencia de niños así como en el colegio Padre Feijóo, recolocando bandas sonoras. En Peña Trevinca, a la altura del colegio Irmáns Villar, se trasladó una señal de zona escolar con el fin de mejorar la visibilidad y se limpió otra con la misma advertencia en el colegio de Curros Enríquz. Las señales verticales próximas al colegio Divina Pastora también se mejoraron para garantizar la seguridad de alumnos y resto de vecinos. Por otro lado, la señalización vertical y horizontal estaba en perfecto estado en los colegios Santo Ángel, As Lagoas 3, Vistahermosa,Casardomato,San Pío X,Inmaculada, Mariñamansa y Maristas, tras su revisión dentro de la campaña.