Más de tres mil personas han pasado ya por las salas, con mayoría femenina y de mediana edad

’El menor de los males’ y ’Xarés’ son, por ahora, los filmes más taquilleros del Festival

 Varias personas realizan una cola para comprar entradas ante las taquillas de Cinebox.
Mujeres, de mediana edad y que prefieren acudir a la sesión de las 20,00 horas. Este podría ser el perfil del aficionado al cine que estos días se está dando un auténtico atracón con la oferta del Festival. Los datos de la organización, calculan en 3.126 los espectadores en los tres primeros días, una cifra que mejora los resultados de 2006.

Más de tres mil personas han visto alguna película en la actual edición del Festival de Cine Internacional de Ourense en los tres primeros días de proyección.
Responsables de la organización y de las salas destacan la ’excelente respuesta’ del público ourensano a las propuestas de este año. De hecho, coinciden en señalar que ’el primer fin de semana ha sido mucho mejor que en el 2006’.

El sábado y el domingo una media de 530 personas acudieron a las salas de Cinebox. El lunes, un día históricamente flojo, acudieron 422 a las proyecciones. En el caso del Duplex, 324 espectadores acudieron a sus salas sábado y domingo. El lunes, fueron 101. Sin embargo, las sesiones más multitudinarias fueron la proyección de ’El menor de los males’, durante la inauguración, que contó con más de 900 invitados, y las casi 700 personas que llegaron desde la zona de Valdeorras para visionar el documental ’Xarés’, que recordaba el abandono del pueblo de Albergaría tras la construcción del embalse de Prada.

’No sé por qué, pero estos días viene más gente que el resto del año’, confirma el responsable de las salas Duplex, Benito Álvarez, quien asegura reconocer ’muchas caras de otros años’.

’No estamos viendo colas, pero la afluencia de público es más o menos como el año pasado, quizás un poco más’, insiste Álvarez, quien confirma ’un leve descenso de espectadores después del fin de semana’, pero que confía en que ’ahora que ha vuelto a llover venga más gente al cine. La lluvia siempre ha animado a venir a las salas’.

Tampoco se ven grandes colas a la entrada de las salas Cinebox. Su gerente, Juan Casanova, afirma que ’es porque contamos con más puntos de venta y la gente madruga para conseguir buenos sitios, ya sea en taquilla, en nuestra venta por internet o con los bonos del propio festival’.

De hecho, la mayoría del público se decanta por este sis tema, en el que por 28 euros se pueden visionar 10 filmes. ’La proporción es de un 60 a 40%, para los bonos’, aseguran los responsables de ambas salas.

Álvarez y Casanova coinciden en que el perfil del ourensano que acude al Festival ’no ha cambiado mucho desde el pasado año’. Ambos coinciden en que van más las mujeres que los hombres. Respecto a la edad, Casanova asegura que ’este año viene gente más joven, pero la media es de unos 55 años’.

Perfil del espectador


Casanova explica la mayor presencia de mujeres en las salas en que ’generalmente a los hombres les fascinan más los efectos especiales, y éstas son historias que ofrecen una visión real de la vida’.

Otro fenómeno que han constatado ambos responsables de las salas es que ’muchos repiten, incluso van a tres sesiones el mismo día. En general, les gusta hablar de la película al final, y se hacen corrillos de debate, pero también los hay que salen corriendo para no llegar tarde a otra sala’.


Te puede interesar