TRIBUNALES / OURENSE

Acepta seis meses de prisión por usar dinero de su novia sin permiso

Juicio estafa en la audiencia
15-10-15
photo_camera Juicio por estafa en la Audiencia. (MARTIÑO PINAL)

El acusado, que habló desde el juzgado de Vigo, aceptó el acuerdo vía telefónica, debido a que la sala no pudo utilizar el sistema de videoconferencia

Augusto Javier M.B., de 50 años y vecino de Ourense, acusado de utilizar la tarjeta de crédito de su pareja sentimental sin previo consentimiento, aceptó ayer la pena de seis meses de prisión y una multa de 900 euros, como autor de un delito continuado de estafa. El ministerio fiscal y la abogada de la defensa llegaron a un acuerdo antes de la celebración del juicio en la Audiencia provincial.

Pese a que para este tipo de delito la pena se mueve en una horquilla de uno a seis años de cárcel, el acusador público solicitó seis meses para Miraz Barreira por su estado de salud, diagnosticado de un trastorno psicótico residual con “graves alteraciones conductuales”, según el escrito de la Fiscalía, motivo por el cual está actualmente en un centro psiquiátrico.

Retiró 12.900 euros

El encausado, “prevaliéndose de la confianza que en él había depositado su pareja”, retiró en repetidas ocasiones dinero de una cuenta bancaria de la que su compañera sentimental era titular. Según el relato de los hechos de las fiscal, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del pasado año el acusado habría utilizado la tarjeta de crédito que la mujer guardaba en su agenda personal, junto al códido pin, llegando a sumar 12.900 euros.

Miraz Barreiro, que aceptó el acuerdo vía telefónica desde la Audiencia provincial de Vigo (no se pudo utilizar el sistema de videoconferencia por un fallo en el funcionamiento de las conexiones telemáticas), tendrá que permanecer en el sanatorio hasta recibir el alta médica.

Te puede interesar