GENERALES

Miguel Ángel Viso encabezará la lista del PP por Ourense

El presidente del Consello Regulador del Ribeiro reemplaza a Celso Delgado, que había sido el número 1 en el 2011

Miguel Ángel Viso, nuevo cabeza de lista del PP por Ourense.
Miguel Ángel Viso, nuevo cabeza de lista del PP por Ourense.
Miguel Ángel Viso encabezará la lista del PP por Ourense

Miguel Ángel Viso Diéguez encabezará la candidatura del PP por Ourense el 20-D. El presidente del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Ribeiro reemplaza como cabeza de lista a Celso Delgado, que había sido el número uno popular en las generales del 2011. El nombre de Viso fue propuesto a Génova por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

"Un excelente candidato"

El propio Baltar destacó la designación de Viso como "unha aposta polo medio rural, por un sector estratéxico da nosa economía como o viño". El presidente de la Diputación resumió el nombramiento al considerarlo "un excelente candidato, cunha magnífica imaxe, traballador e creativo. Pero por riba de todo ten unha característica fundamental: cre en Ourense", destacó el también presidente del comité electoral de los populares. Sobre el rol que le aguarda a Viso, Baltar fue contundente:  "Liderará a candidatura que gañará as eleccións. Cumprimos un compromiso de renovación, abrindo o partido e lanzando unha mensaxe de ilusión e traballo".

Ingeniero agrícola

Viso Diéguez, de 45 años y nacido en Arnoia, es ingeniero agrícola. Tomó el cargo de presidente del Consello Regulador de la D.O. Ribeiro en mayo del 2012. Ahora, en el proceso de renovación de las listas populares, sustituye a Celso Delgado, que llevaba encabezando la candidatura del PP por Ourense en las últimas cuatro generales (desde el 2000). El ya nuevo cabeza de lista popular se mostró "ilusionado con la labor que ten por diante e moi agradecido polo que ten de recoñecemento a súa elección para este cargo. Foi unha grata sorpresa recibir esta proposta".