FAMILIAS DE ACOGIDA

Niños saharauis y senegaleses harán una convivencia en Ourense

Solo faltarán los niños rusos, que precisamente regresan a sus casas en esos días, coincidiendo con la actividad

Los niños saharauis y senegaleses que disfrutan en Ourense de sus vacaciones de verano junto a familias de acogida participarán el próximo jueves en un intercambio cultural con pequeños ligados a los programas de Cruz Roja. 

La jornada está organizada por la Lanzadera de Empleo de Ourense, un programa nacional que busca fortalecer las competencias de sus participantes con el fin de conseguir empleo, y en el que sus voluntarios deben de organizar un foro y una actividad solidaria, que será la sesión del jueves.

Entre los pequeños, no se encuentran los niños rusos porque finaliza en estas fechas su estancia en la ciudad. Sin embargo, el resto se reunirán en las instalaciones de Seixalvo, en un área de paintball, en la que participarán en actividades como una gincana o la búsqueda del tesoro, entre otras.

La actividad fue elegida por los participantes en la Lanzadera, entre los que hay varios monitores de tiempo libre que cuentan con experiencia en campamentos. Lidia Enrich, la técnico que gestiona la Lanzadera de Ourense, explicó que ,a pesar de que en un principio el grupo de participantes en la plataforma de búsqueda de empleo eran 25, muchos ya han ido abandonándola; en concreto seis o siete en los últimas dos semanas. Por este motivo, algunos antiguos miembros irán al evento, con el fin de apoyar a sus ocho compañeros restantes.

Un total de 15 niños del Sáhara y Senegal han confirmado su asistencia con hermanos de acogida o amigos y se espera que otros 10 o 15 niños de Cruz Roja se unan a ellos. 

La Lanzadera de Empleo está impulsada por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Concello de Ourense y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Te puede interesar