Obras en seis edificios judiciales de la provincia

Seis edificios judiciales de la provincia de Ourense están siendo acondicionados a través de un programa de obras menores que impulsa la Consellería de Presidencia e Xustiza. El departamento autonómicos destina un total de 2º5.000 euros a esta inversión en las cuatro provincias gallegas .
La mayor parte de estas obras figuran en el plan de infraestructuras judiciales que fue aprobado por el Gobierno gallego con la finalidad de afrontar las necesidades de la justicia, así como prever las necesidades que se le puedan plantear en un futuro inmediato.

Los juzgados ourensanos incluidos en esta programación son los de Ribadavia, Trives, Ourense, Carballiño, Xinzo de Limia y Verín.

A estos proyectos desarrollados en la provincia de Ourense se suman otras actuaciones en los edificios judiciales de las otras tres provincias gallegas y que son los de Pontevedra, Marín, Vigo, Redondela, Vilagarcía de Arousa, A Coruña, Ribeira, Santiago, Lugo Vilalba y Sarria.

Estas obras, según señala la Consellería de Presidenciae Xustiza, tienen como finalidad 'mejorar el día a día de los trabajadores y de los juzgados y de los ciudadanos que acuden a ellos' y consisten en tareas de climatización, reparaciones de fachadas, instalación de ventanas y ascensores y otras obras de adaptación de las dependencias judiciales.

A mayores y una vez que finalice el verano el citado departamento autonómico anuncia nuevas obras de mejora en las instalaciones judiciales de la villa ourensana de Verín, que se incluyen en un nuevo programa de inversiones en el que figuran también las localidades de Chantada, Fonsagrada, Mondoñedo y Becerreá, en la provincia de Lugo.

Te puede interesar