Es la tercera resolución judicial que veta el proyecto de El Corte Inglés

Otra sentencia anula la licencia a Hipercor

Vista aérea de la Finca Santamarina. (Foto: JOSÉ PAZ)
Una nueva sentencia, la tercera ya, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ourense, ha vuelto a pronunciarse en contra la licencia de Hipercor, concedida por el Concello el 14 de marzo de 2011, apenas unos días antes de que el Tribunal Supremo notificase la sentencia que anulaba definitivamente el Plan Xeral de 2003.
El recurso, auspiciado por un grupo de propietarios de un área de reparto contiguo a la Finca Santamarina, planteaba varios argumentos de nulidad de la licencia, si bien el juez únicamente valoró la derivada de la nulidad del planeamiento sobre el que se sustentaba la licencia. Con esta resolución son ya varias las sentencias que anulaban el permiso, todas ellas recurridas ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Esta última sentencia recoge que el permiso municipal a Hipercor no queda amparado ni por el actual planeamiento vigente en la ciudad -1986- ni por la ordenación urbanística provisional, que deja en este ámbito la misma calificación que el plan anulado. Así, el magistrado, Francisco de Cominges, expone que para que se pudiera amparar la licencia en la ordenación provisional el Concello tendría que 'haber dictado un acuerdo específico concediéndola conforme a esa ordenación provisional'.

La concejala de Urbanismo, Áurea Soto, considera que es posible volver a tramitar la licencia con base a la ordenación provisional, si bien el letrado de los recurrentes, Antonio Feijóo, considera que no porque 'no están realizadas, ni siquiera iniciadas, las obras de urbanización'.

Te puede interesar