El ourensano David Alvarado intenta ir en las listas europeas del PSOE

David Alvarado.
photo_camera David Alvarado.

David Alvarado es asesor del PSOE en la Diputación de Ourense

El actual asesor del PSOE en la Diputación David Alvarado lleva varias semanas haciendo campaña entre las agrupaciones de la provincia buscando el apoyo de la militancia para su inclusión en la listas de las próximas elecciones europeas. Según el propio Alvarado, recibió el beneplácito de las asambleas celebradas a tal efecto por las principales agrupaciones provinciales, que son las de la capital, Barbadás, O Barco y O Carballiño, recibiendo también el apoyo de los militantes socialistas de Verín, donde rige una gestora desde hace ya algunos meses. Además, muchas agrupaciones socialistas más pequeñas también le dieron su apoyo como las de la Taboadela, A Peroxa, Riós, Laza, A Rúa o Vilamartín de Valdeorras, entre otras, según aseguró.

Alvarado recorrió el territorio para acercar su candidatura, sus motivaciones y su proyecto a la militancia socialista de la provincia. “Son consciente das dificultades de que a miña candidatura prospere, nomeadamente se tomamos en consideración que hai unha única lista para todo o Estado e que, en último termo, trátase dunha decisión do partido a nivel de Santiago e Madrid”, dijo Alvarado. 

“Porén, penso que é importante que Ourense estea presente en absolutamente todos os procesos do partido, a todos os niveis, demostrando deste xeito que nesta provincia aspiramos a absolutamente todo e que contamos con perfís alomenos tan bós como os do resto de territorios”, añadió.

Asimismo, señaló que “pola miña formación e experiencia, cun coñecemento moi íntimo das institucións comunitarias, teño moi claro como enfocaría a función de eurodeputado, mantendo un contacto continuo e constante co país, coas agrupacións e coa xente, levando ao Parlamento Europeo o groso das súas demandas a través de diferentes mecanismos, promocionando os activos de Ourense e de Galicia, e sempre multiplicando esforzos para canalizar o caudal de oportunidades que ofrece unha praza como Bruxelas”.

Te puede interesar