Unas 200 personas se concentraron en la Praza Maior de la ciudad contra el aborto y la eutanasia

Los ourensanos se sumaron al día en defensa de la vida

Los participantes exhibieron carteles con el lema de la concentración, 'Sí a la vida'. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Ourense se sumó a los actos del Día Internacional de la Vida con una concentración que se desarrolló en la Praza Maior. La iniciativa fue impulsada por asociaciones civiles en defensa de la vida, la familia y la maternidad, como el Foro Galego da Familia, Derecho a Vivir y RedMadre, coincidiendo con los actos organizados en toda España y en otros países.
Con el lema 'Sí a la vida', los participantes defendieron el principal derecho humano desde el momento de la concepción hasta su final de forma natural. Este mensaje quiere reivindicar la vida de todas las personas y en cualquier circunstancia, así como un compromiso firme y decidido ante cualquier reto o situación que se presente, al servicio de la vida y su dignidad.

Los participantes en la concentración mostraron carteles con el lema elegido para esta jornada. Además, durante el encuentro se leyó un manifiesto en defensa de la vida.

El Día Internacional de la Vida fue declarado por los organizadores del primer Congreso Internacional Provida, desarrollado en Madrid en 2003. Entonces se decidió conmemorar esta jornada cada 25 de marzo (aunque este año se trasladó al 26, por coincidir en sábado).

Los convocantes defendieron que este evento se convierta en una cita anual, como ya sucede en otros lugares del mundo.

Te puede interesar