TURISMO

Baltar busca apoyo para ser “destino turístico intelixente

Manuel Baltar, na reunión que mantivo hoxe cos expertos en Turismo._result
photo_camera Reunión de Manuel Baltar con expertos no sector turístico, este mércores no Campus.

El presidente de la Diputación presentó su proyecto a un grupo de expertos en el sector

Convertir a Ourense en la primera provincia española que reciba la distinción de "Destino Turístico Intelixente" es el objetivo del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que ayer trasladó a un grupo de expertos en turismo que se dieron cita en el Campus para celebrar el décimo aniversario del máster en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud, que dirige José Antonio Fraiz. De conseguirse, supondría una revalorización de la provincia mediante un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, deportivos y culturales. El proyecto incluiría a todas las localidades ourensanas "co obxectivo de que teña unha base territorial máis ampla, contemplando á provincia como un todo á hora de levar a cabo iniciativas turísticas innovadoras e de vangarda", explicó Baltar.  

El presidente de la institución provincial propuso a los científicos crear un equipo multidisciplinar de expertos en el sector turístico para analizar los ámbitos termal, cultural y etnográfico, así como el patrimonio histórico de la provincia para que sea catalogada como el primer destino turístico inteligente del territorio español. Los expertos ayer reunidos, entre ellos Antonio Guevara, presidente de la Red Intur; Eduardo Parra, presidente de la asociación española de expertos científicos en turismo y Fernardo Vera, coordinador del doctorado en Turismo en la Universidad de Alicante, apoyaron la propuesta de Baltar, que se concreta en la realización de un estudio específico para la provincia. En este proyecto también participan otros territorios como Asturias y la ciudad de Curitiba, en Brasil.

El distintivo de "Destino Turístico Intelixente" mejorará la eficiencia de los procesos de producción y distribución que, a su vez, facilitará el desarrollo sostenible así como la interacción de los visitantes. "Ademais, permitiría aplicar as innovacións tecnolóxicas que nestes momentos realizamos co programa de Termalismo Saúdable a outros ámbitos do turismo como son a natureza, a arquitectura, a cultura, os deportes de inverno e o termalismo deportivo", explicó Manuel Baltar.

La iniciativa persigue aplicar los últimos avances tecnológicos conseguidos en gestión y posicionamiento turístico para encontrar mecanismos mediante los cuales se impulse la innovación en los destinos con el desarrollo de las TICs. El objetivo final del proyecto es el de crear servicios diferenciales y competitivos teniendo como base la tecnología aplicada al sector turístico.

Te puede interesar