Un acuerdo con Rumbo mejorará la difusión de la ciudad en internet

Ourense promociona su oferta turística en la red

Isabel Pérez y José Rivera. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La ciudad aspira a convertirse en un destino turístico de cabecera y a aumentar el número de personas que pernocten en Ourense. Entre las medidas que se están poniendo en marcha para alcanzar este objetivo, la Concellería de Turismo, a través de la empresa de Turismo Ourense S.A, ha firmado un acuerdo con la agencia online de viajes Rumbo.
Las acciones acordadas se dirigirán a aumentar y diversificar la oferta turística de la ciudad, desarrollando un conjunto de productos turísticos especiales y exclusivos de Ourense.

La campaña, que se prolongará durante un año de la mano de este primer acuerdo, incluirá también iniciativas de promoción. Por un lado, se creará un espacio específico dedicado al turismo de Ourense en la web, además de incluir publicidad de esta oferta en el portal. Por otro lado, se trabajará en mejorar el posicionamiento de la ciudad en los buscadores. Rumbo aprovechará su base de datos, que cuenta con más de 2,5 millones de suscriptores, para comunicarles las ofertar turísticas de la capital de As Burgas en cada temporada.

Este plan gira, principalmente, en torno a las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta el peso que han adquirido en los últimos años en las decisiones de los usuarios al organizar sus viajes. José Rivera, director general de Rumbo, apuntó, en la presentación del acuerdo, que el grado de penetración de internet para comprar paquetes turísticos en España es del 22% y subiendo, 'en Francia ya llega al 40% y en Estados Unidos supera el 50%'.

Esto se debe, señaló, a la facilidad que los clientes encuentran en el momento de comparar precios y a la sensación de tener un mayor control sobre la decisión final que van a tomar.

La responsable de la Concellería de Turismo, Isabel Pérez, destacó que Ourense es, en muchas ocasiones, una ciudad de tránsito 'e queremos que se convirta na primeira opción para os viaxeiros'. Remarcó que el turismo es una importante oportunidad para el desarrollo económico, ya que la ciudad cuenta con innumerables atractivos patrimoniales, artísticos, naturales o gastronómicos que necesitan 'un espazo importante en internet'.

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