TRABAJO

Ourense tiene 415 autónomos menos que en mayo de 2015

La provincia de Ourense fue la única de las cuatro gallegas que vio descender su número de trabajadores autónomos durante el pasado mes de mayo

La provincia de Ourense fue la única de las cuatro gallegas que vio descender su número de trabajadores autónomos durante el pasado mes de mayo, reduciendo en cinco la cantidad de trabajadores por cuenta propia, con lo que se sitúa en los 25.551. Por contra, A Coruña sumó en ese mismo periodo 167 trabajadores por cuenta propia, situándose con 87.541 a la cabeza de Galicia en este terreno. Pontevedra aumentó 136 autónomos y Lugo tan sólo 35.

Por sectores, los que acumularon un mayor número de altas fueron la construcción, actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento, y la hostelería. Por el contrario, las principales caídas se produjeron durante ese mes de mayo en sectores como los de agricultura y ganadería, comercio e información y comunicación.

En la comparativa con el mes de diciembre de 2015, que cerraba el pasado ejercicio con cifras positivas respecto al año anterior, se mantiene la tónica y no se llega a alcanzar esa cifra más que en dos de las cuatro provincias gallegas, Lugo y Pontevedra. En el caso de A Coruña pierde 176 autónomos y en el caso de Ourense, que lidera la sangría de autónomos a nivel autonómico, se registran 204 menos que hace seis meses.

Si la comparativa se hace con mayo del año pasado, la distancia es aún mayor, ya que se han perdido nada menos que 415 autónomos en un año.

Te puede interesar