La familia materna sostiene que el progenitor jamás se desplazó a Ourense ni llamó nunca al colegio

El padre de Claudia asegura que lleva sin verla dos meses

La manifestación que tuvo lugar el jueves junto al colegio en el que está escolarizada la niña. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El padre Claudia, la niña de seis años que vive con su madre en Ourense y al que la Audiencia de Oviedo le dio la guarda y custodia, afirma estar 'muy triste y abatido' por llevar dos meses sin ver a su hija ni saber dónde y cómo se encuentra. 'Llamo al teléfono de mi exmujer esperando con suerte que la niña vea mi número y lo coja para hablar con ella, pero es imposible', aseguró.
El padre dice llevar seis años de 'calvario' desde que su exmujer, con la que convivía en Oviedo, se fue a Ourense llevándose a la niña. Al principio estuvo dos meses sin que le permitiera ver a la menor, según su versión. Según díce, su exmujer 'jugó' con él 'al agotamiento psicológico' y económico, interponiendo varios procedimiento judiciales. Considera importante destacar que el procedimiento lo inicia su exmujer para intentar reducir las visitas.


SIN LLAMADAS AL COLEGIO

Por contra, la familia de la madre mantiene que la niña siempre ha estado en contacto con su padre desde la separación, visitando Oviedo cada 15 días (dos fines de semana al mes). Destaca también que el padre nunca se desplazó hasta Ourense para verla ni se preocupó por su evolución escolar 'pues no hizo ni una llamada al colegio desde que fue escolarizada hace cuatro años'.

De hecho, en la concentración del jueves, la abuela materna de la pequeña recordó que Claudia, en sus pocos años de vida, ya recorrió 120.000 kilómetros para ir a ver a su padre a Asturias en 150 ocasiones. Sólo faltó tres por causa mayor justificada.

Te puede interesar