Parte del paraje utilizado como vertedero es propiedad privada

Restos de basura en Outeiro da Cuña. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Gran parte de los terrenos de Outeiro da Cuña utilizados como vertedero son de titularidad privada. Así lo confirmaba ayer la concejala de Limpieza, Susana Bayo, que matizaba que la parte pública de ese paraje había sido limpiada ya la semana pasada, después de haber recibido quejas vecinales por el mal estado en el que se encuentra este lugar.
A partir de ahora, el Concello tendrá que comprobar quiénes son los propietarios de este suelo y notificarles la obligatoriedad de mantener en buenas condiciones los terrenos. En la concejalía desconocían ayer si ya hay constancia en el Concello de la identidad de los dueños de estas tierras o si, por el contrario, es necesario todavía identificarlos a través del Catastro.

Los vecinos de la zona, muchos de los cuales pasean por este paraje, han mostrado su malestar por la situación en la que se encuentra debido a la gran cantidad de desperdicios que allí se han depositado. Así, en los caminos y en los terraplenes de ambos lados de los mismos es posible encontrar desde pañales sin usar hasta colchones, juguetes y todo tipo de plásticos. Hace un año que alertaron de esta situación logrando una limpieza de los terrenos pero ahora vuelven a ver basura en esta zona.

Te puede interesar