El Partido Popular de Ourense cambia su sede provincial después de 30 años

2018120507314821928
photo_camera El PP de Ourense cambiará su sede, situada hasta ahora en la calle Progreso.
El cambio de localización se lleva a cabo para facilitar el acceso a los militantes que se quejaban de las "terribles escaleras"
El Partido Popular de Ourense está tramitando el cambio de su sede provincial, situada actualmente en la calle Progreso de la capital y en la que el partido ha estado durante tres décadas.

Fuentes del Partido Popular han asegurado que el cambio no es una novedad, si no que "es algo que se ha ido hablando a lo largo de 10 años", y que se trata de "una petición de la militancia", puesto que el acceso a la sede no era nada cómodo. "Al tratarse de un entresuelo sin ascensor, en un edificio antiguo, las escaleras eran peligrosas", han afirmado.

Asimismo, han recordado que se trata de una propuesta que ya el presidente provincial, Manuel Baltar, realizó en el último congreso provincial, fechado en el 2016, y que desde entonces "ha repetido en múltiples ocasiones públicamente".

Aunque no han trasladado a qué ubicación se cambian, si han confirmado que están en trámites y que las últimas conversaciones "se han tenido en reuniones del partido estas semanas".

No obstante, han incidido en que es un cambio de localización para facilitar el acceso a los militantes que se quejaban de "las terribles escaleras", reiterando que nada tiene que ver con la decisión del partido a nivel nacional de abandonar Génova. "Se trata simplemente de un cambio de edificio", han subrayado.

A pesar de ello, en el pleno de la Diputación Provincial celebrado este viernes, el portavoz socialista, Rafa Villarino, se ha referido a este cambio de sede con el chascarrillo "esperemos que no se cambien por los mismos motivos que en Madrid", comentario que no ha tenido respuesta por parte de ninguno de los otros partidos.
 

 

Te puede interesar