Las pesetas cotizan otra vez en la Praza de Abastos

Los puestos exhibirán un cartel como el de la foto. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La Praza de Abastos dará la opción a sus clientes de canjear las pesetas que aún conserven en sus hogares. Tras el éxito del año pasado de la campaña 'Tus pesetas vuelven a valer', los establecimientos se han vuelto a unir para llevar a cabo esta iniciativa y así volver a dar esa oportunidad a los clientes para que puedan utilizar las pesetas olvidadas.
La iniciativa, según sus impulsores, pretende revitalizar las compras en los puestos del mercado de abastos que se suscriban al proyecto y facilitar a la clientela las compras pagando con pesetas en lugar de euros, según el valor de cambio que estipula el Banco de España (166,386 pesetas=1 euro), lo que en última instancia siempre supone pagar sin gastar euros y aliviar la economía familiar.

El Banco de España estima que los hogares españoles atesoran aún unas 282.523 millones de pesetas lo (1.698 millones de euros) que aún no han sido devueltos. Son canjeables los billetes en pesetas emitidos a partir de 1939 siempre que cumplan las normativas del Banco de España, de conservación y veracidad. Las monedas que se admiten al cambio son las ocho monedas en pesetas que formaban el sistema vigente en España hasta la introducción del euro, junto con la de 2000 pesetas, no siendo admisibles las anteriores al 1992.

Te puede interesar