Pregunta si algún informe avala la instalación y el BNG descarta problemas

El peso de las barracas de las fiestas sobre el parking de la Alameda preocupa al PP

Aspecto que ofrecía ayer la Alameda con las barracas en su paseo central.  (Foto: Miguel Ángel)
El grupo municipal del PP ha presentado un escrito en el Concello para preguntar si hay algún informe técnico que garantice que la ubicación de las barracas en la Alameda no volverá a afectar al paseo central y al parking. Los populares recuerdan que esta zona de la Alameda estuvo cerrada por problemas en su estructura, si bien Cultura aseguró que sí hay garantías.
La ubicación de las barracas de las fiestas en la Alameda ha generado cierta preocupación en el seno del grupo municipal del PP. Tanto es así que la oposición ha registrado un escrito en el Concello para interesarse por el estado de la Alameda y sobre si existen garantías de que el peso de las atracciones no afectará de nuevo a la estructura del parking.

Los populares recuerdan que hace unos meses el paseo central de la Alameda estuvo cerrado después de que, supuesta mente por el peso que había soportado por eventos anteriores, se viera afectado el parking, que también mantuvo cerradas algunas de las plazas de estacionamiento hasta que no se reforzó la estructura. Por todo ello, con este escrito, el PP municipal quiere saber si algún técnico ha certificado que ‘aguantará un número de barracas tan elevado’, explicó el concejal Javier Rodríguez Nóvoa, sin que se resienta la estructura que acaba de ser reformada.

El teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Andrés García Mata, afirma por su parte que ‘a reparación que se fixo era para reforzar os pilares e por iso daquela se prohibira o peso. Agora esa intervención está rematada, polo que pode haber actividades no paseo central’. García Mata añadió que las atracciones son ‘de pouco peso’ y matizó que desconoce si se encargó el informe de los técnicos sobre el estado de la Alameda, dado que la organización de las fiestas corrió a cargo de la Concejalía de Cultura. Este departamento aseguraba hace un mes que había encargado un informe para determinar el peso soportable.


Te puede interesar