Ambas localidades se despidieron del Carnaval en una jornada pasada por agua, pero con mucha música y diversión

Piñata en Xinzo y cocido de cachucha en Carballiño

Tarde de Piñata en Xinzo. (Foto: M.A.)
Xinzo se despedía ayer del Entroido, tras un mes de fiesta, y lo hacía con una jornada dedicada fundamentalmente al público infantil.
En la carpa de la Praza Mayor, los pequeños disfrutaron de nuevo recogiendo los dulces y regalos que contenía la tradicional piñata, al mismo tiempo que aprovecharon los descuentos en las atracciones coincidiendo con este último día de 'troula'. La lluvia 'desluciu a diversión, foi a protagonista', señalaba el concejal de Cultura, Carlos Gómez, que aún así se mostraba satisfecho de la presencia de público en las calles. La despedida definitiva del Entroido corría a cargo de la orquesta Olympus, que amenizó esta última verbena.

Carballiño también decía adiós a Don Carnal con la celebración de su Festa da Cachucha. Cuatro charangas recorrieron las calles y los 19 restaurantes que este año se sumaron a este evento gastronómico, ofreciendo copiosos cocidos. La concejal de Turismo, Pilar Caride, hacía una primera valoración de la ocupación en los locales, que fijó en un 80%, pese a que el tiempo no fue favorable. La jornada concluía con baile en la Praza Maior a cargo de la orquesta Ledicia.

Te puede interesar