OURENSE

El plan de inversiones acaba su primera obra

<p></p>
photo_camera Barquero y Jesús Vázquez, junto a otros ediles, ayer en su visita a O Tinteiro.

El lunes habrá iluminación en la pista que une O Tinteiro y la pista roja

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, visitaron ayer las obras de iluminación de la pista de tierra que une O Tinteiro y la pista roja termal, que finalizarán este lunes, y que se convertirá en la primera obra rematada del plan de inversiones.

Con la finalización de esta mejora, cuyo presupuesto total es de 39.033,03 euros, se consigue que todo el circuito que transita paralelo al río Miño esté iluminado, ya que recientemente también se dotó de luz a otro punto sin iluminación, la pasarela de Oira.

La solución escogida fue iluminar la zona con proyectores led, la iluminación más eficiente, según el Concello. Se optó por unas luminarias de una potencia de 30W programadas para que a partir de las 01,00 horas reduzcan su consumo un 30% y se mantengan así hasta las 05,30 horas, cuando volverían a dar el 100% de la potencia total.

La obra se trata de una vieja demanda vecinal, tanto de Limiar como de la Agrupación Miño y está encuadrada en el plan de inversiones, que incluye 80 obras y cuenta con 12 millones de euros de presupuesto.

El plan de inversiones fue una iniciativa planteada al gobierno local por parte del PSOE hace más de un año, y que salió adelante tanto gracias al apoyo de la Diputación de Ourense como a la modificación de crédito aprobada en el pleno.

"Esta obra simboliza o arranque do plan, cuxos resultados empezamos a visibilizar agora", destacó en la visita Jesús Vázquez.

Por su parte, Barquero aseguró que "é unha boa nova para a cidadanía" que se empiecen a obtener los frutos del plan de inversiones.

Por último, Jesús Vázquez aseguró que la Xunta "manexa dous orzamentos para a sinalización da zona termal" y mostró su esperanza en que pueda estar lista en los próximos meses. 

Te puede interesar