Setas calefactoras en los puestos de flores y rianxo, y reparto de bolsas centran las medidas

La Plaza de Abastos se recicla para incrementar sus ventas

Dos actores drisfrazados  escoltan a Nava Castro y Emilio González, con bolsas.
'Este área comercial no puede pararse esperando una reforma de infraestructuras que no llega'. Así defendió el presidente de la Plaza de Abastos, Emilio González, las mejoras acometidas en las instalaciones gracias a una inversión de 42.934 euros, financiados por la Consellería de Industria, y que fueron presentadas ayer en un acto en el que también participó la directora xeral de Comercio, Nava Castro.
Esta inversión ha permitido instalar setas de calefacción en la zona de puestos exteriores, incluido el 'rianxo', la colocación de lonas promocionales en los puestos vacíos y una pancarta en el exterior, la puesta en marcha de la página web (www.prazadeabastosourense.com) y el desarrollo de una campaña promocional bajo el lema 'Chea de vida', que incluye el reparto de 6.000 bolsas reutilizables y biodegradables, que realizará un grupo de actores. González añadió que ahora pedirán apoyo para instalar una rampa de acceso y un ascensor.

Con respecto al proyecto de rehabilitación de la plaza, Emilio González tendió la mano al Concello, indicando que 'os comerciantes expuxemos a nosa opinión e esperamos resposta do Concello', aunque reconoció que 'ó mellor non temos nós toda a razón'. La concejala de Comercio, Ana Garza (ausente en el acto igual que Isabel Pérez, la portavoz del BNG, pese a que los comerciantes habían anunciado su presencia), manifestaría después que el Concello está dispuesto a dialogar, aunque señaló que el proyecto presentado por la actual directiva es 'inviable'. Añadió que ahora está en contratación el proyecto y, además, presentarán una alegación a los presupuestos de la Xunta para incluir dotación presupuestaria para la reforma. También la parlamentaria socialista María Quintas replicó a la directora xeral que el gran compromiso autonómico de la Xunta está sin cumplir, seis millones.

Te puede interesar