FIN DE AñO

La policía local detectó una fiesta ilegal en San Francisco

photo_camera Un operario del servicio de Limpieza se afana en recoger la basura en las calles de la ciudad (MIGUEL ÁNGEL)

Los médicos de Urgencias atendieron siete intoxicaciones etílicas y cuatro heridos en reyertas

Una de las noches más concurrida del año dejó una estala matutina de toneladas de basuras desperdigadas por calles y plazas. De hecho, la empresa Ecourense, que asume el servicio de recogida de basura en la ciudad, duplicó su plantilla de operarios para garantiza la limpieza viaria. Según calculan sus operarios, en un día de Año Nuevo pueden recoger alrededor de nueve toneladas de basura.

La última noche del año fue también especialmente movida para los efectivos policiales. La Policía Local de Ourense reforzó el servicio de noche para el control de aforos, horarios de cierre, verificación de licencias de actividad y cumplimiento de horarios de cierre. Los actos vandálicos y sobre todo lo ruidos fueron los que más llamadas provocaron, según confirmaron fuentes policiales.

La Policía Local intervino en las galerías San Francisco, durante la madrugada, para cesar la actividad de una fiesta ilegal en la que identificaron a sus promotores para ser sancionados.

Asimismo, tramitó otras cuatro denuncias a otros tantos conductors que rebasaron la tasa de alcohol permitida. En un caso al verse implicado el conductor en un accidente de circulación. Este último ocurrió a las 05,58 en la glorieta de Basilio Álvarez en donde chocaron por alcance un Mercedes B180 y un Ford Focus. El conductor de este último (40 años) presentaba síntomas de embriaguez por lo que los agentes que acudieron al lugar optaron por practicarle la prueba de alcoholemia, que cuadruplicó la tasa legal permitida (0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado), lo que dio pie a una denuncia judicial. Asimismo, a las 03,00 horas, la policía sometió al test de impregnación alcohólica a un conductor que iba por dirección prohibida en el tramo comprendido entre la plaza de los Ramones y la avenida de Buenos Aires. El implicado, de 40 años, superó en más de tres veces la tasa permitida. Además, hubo dos positivos más en controles preventivos.

Por su parte, el servicio de Urgencias del CHUO atendió siete personas por intoxicación etílica así como a tres heridos en accidentes de tráfico y cuatro heridos en reyertas o peleas.

Te puede interesar