ÁREA METROPOLITANA

Los policías de Barbadás vuelven a tener teléfono

El Concello abona la factura impagada que les dejó sin servicio el jueves 

Los trabajadores del Concello de Barbadás pudieron volver ayer a la normalidad, al reestablecerse el servicio de emisión de llamadas desde los teléfonos móviles corporativos, una vez que el equipo de gobierno arregló la deuda económica contraída con la compañía telefónica. 

El pasado jueves, la empresa Orange había bloqueado las llamadas salientes de los teléfonos propiedad del Concello debido a un impago de la factura, por una objeción desde el servicio de Intervención del Concello. Esta situación fue una "problemática importante", según algunos trabajadores consultados, aunque resultó "especialmente dura" para los miembros de la Policía Local, que tuvieron que patrullar todo el día sin poder realizar llamadas.

"Tivemos que volver á oficina para efectuar diversas chamadas, pola falta de teléfono e incluso levamos a varios veciños que querían informar de algo ata a oficina, o que fixo que fose bastante incómodo e se perdese tempo", informaban ayer fuentes de la policía municipal. 

Desde el Concello de Barbadás dieron "prioridade máxima" para resolver el conflicto. "Hoxe (por ayer) a primeira hora o servizo volveu á normalidade", confirmaba ayer el propio regidor, Xosé Carlos Valcárcel, algo que también corroboraron tanto sus socios de gobierno como los otros grupos políticos consultados. 

Desde la Policía Local no se mostraron satisfechos con las alternativas que les dieron. La solución que le dieron ese día fue utilizar sus teléfonos personales, algo no del todo seguro. "Non temos por que aceptar que os nosos teléfonos lles queden gardados aos veciños aos que temos que chamar", relataban ayer los agentes. 

La oposición llevará a las próximas comisiones y al pleno este tema que, según fuentes populares, se debería a "deficiencias" a la hora de elaborar facturas y "baja capacidad" para gobernar. 

 "Llevamos tiempo estudiando esta problemática, que ya sabíamos desde hace meses y estamos preparando una información sobre todo lo que está pasando", relatan fuentes populares, que no tratan esta situación como un "caso aislado", sino que lo amplían a la "demostración de una mala gestión municipal". 

PLAN ÚNICO

Los grupos municipales de PSOE, BNG y Democracia Ourensa presentaron una moción conjunta para su debate y aprobación en el pleno del próximo martes, en la que defienden  un "reparto xusto" de los recursos económicos de la  Diputación entre todos los concellos de la provincia. Solicitan que se elabore un Plan de Cooperación con los concellos, "dotándoo dos recursos necesarios como se fai noutras deputacións". 

En la moción también se pide que el reparto entre los concellos "deixe de ser discrecional e que atenda a principios de equidade, obxectividade e transparencia". Para ello, proponen la fórmula de la Fegamp, "na que se ten en conta a poboación do concello, a dispersión e o avellentamento". 

NUEVA TEMPORADA EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

El Concello de Barbadás inauguró ayer el nuevo curso del polideportivo municipal, con una nueva programación de clases, así como horarios más ampliado que los que se venían desarrollando durante los meses de verano. Las instalaciones permanecerán abiertas desde las  07,00 hasta las 13,00 horas y desde las 16,00 a las 22,00 horas de lunes a viernes.  

Durante este curso 2017/2018, el pabellón municipal acogerá hasta 10 modalidades diferentes en sus clases: gap, pilates, aeróbic latino, aeróbic, cardiobox, abdominales exprés, total aerobic, gimnasia de mantenimiento, psicomotricidad, y pilates para embarazadas . 

El calendario completo de actividades puede consultarse en los canales de comunicación del Concello.

Te puede interesar