Policías de paisano vigilarán este mes las calles comerciales para evitar robos

Tres patrullas del Cuerpo Nacional de Policía patrullarán vestidos con ropa informal para evitar robos en comercios durante las fiestas de Navidad y el período de rebajas. Los agentes se turnarán para mantener la vigilancia durante el horario comercial, sobre todo en aquellos locales que suelen concentrar un mayor número de clientes.
La Comisaría optó por establecer servicios con policías sin uniforme ante el elevado número de hurtos que se registran durante estas fechas en los negocios de la ciudad. ‘Cada año se registran más robos, tanto de prendas de vestir y objetos de valor en los locales industriales, como el robo de carteras e incluso cazadoras y teléfonos entre los clientes’, afirmaron fuentes policiales.

Los agentes entraran en los locales y se harán pasar por un cliente más para detener a los rateros, que, según los datos que maneja la Comisaría, a la hora de robar en un comercio suelen utilizar bolsas forradas con papel de aluminio para así inutilizar los códigos de seguridad a la hora de pasar por los controles y sistemas de alarma.

Te puede interesar