INFRACCIÓN

Dos positivos en droga en un control en la A-75

Ciento cuarenta conductores fueron sometidos a la prueba de alcohol y ninguno de ellos dio positivo

Dos conductores que dieron positivo en droga y otros 148 multados por exceso de velocidad. Este es el balance del control que estableció la Guardia Civil de Tráfico el pasado lunes en la autovía A-75 (Verín-Portugal).

El dispositivo de vigilancia se desarrolló entre las 10,00 y las 18,00 horas con el objetivo de concienciar a los conductores de que deben circular con prudencia.
Por la citada autovía transitan durante estos días numerosos automovilistas portugueses que regresaron a sus casas de países europeos, sobre todo Francia, para pasar con sus familias en el país vecino las fiestas navideñas.

Los agentes controlaron la velocidad de un total de 1.964 automóviles y de  estos, los conductores de 148 fueron interceptados circulando a más de 120 kilómetros a la hora, que es límite establecido en la vía de alta capacidad.

La amplía mayoría de los infractores, según dio a conocer Tráfico, tienen el domicilio en Francia, Holanda, Alemania, Bélgica y Suiza por lo que tuvieron que abonar la sanción impuesta en la misma carretera dado que de no hacerlo les sería  intervenido su vehículo, que solamente recuperaran al hacer efectivo el pago.

Los conductores extranjeros deben abonar las sanciones en carretera ante el riesgo de no ser localizados en sus domicilios y no hacerla efectiva una vez que regresan a su país.

Los agentes sometieron a otros 140 conductores a la prueba de alcoholemia y todos ellos dieron negativo. Sin embargo, se realizaron otras siete de drogas, en las que dos automovilistas dieron positivo.

Te puede interesar