El PP califica como “muy preocupante” la situación económica del Concello

Noelia Pérez, en un pleno.
photo_camera Noelia Pérez, en un pleno.

Noelia Pérez, concejala del PP, niega que su grupo negocie con el actual equipo de gobierno (DO) los términos de una modificación de crédito millonaria -14,6 millones-, la más grande hasta el momento, con cargo al ahorro del Concello y para partidas de Infraestructuras. La edil admite que hubo una reunión tras ser citada la portavoz popular, Sonia Ogando, por la concejala de Hacienda, Tamara Silva, aunque en palabras de Pérez, el encuentro no sería para negociar: “La semana pasada llamó la concejala de Hacienda a nuestra portavoz, ni siquiera a mí, y le preguntó si podía explicarnos esa modificación de crédito. Nos llaman, vamos y nos explican. Eso no es una negociación política”.

"Muy complicada"

Pérez asegura que “es normal que un compañero de grupo (Jorge Pumar) no supiese nada de una supuesta negociación, porque nunca existió”. La concejala popular señala que acudió al encuentro con un asesor, donde le explicaron “técnicamente” el contenido de la modificación de crédito, accediendo a la documentación del expediente. “A nosotros nos llaman, vamos y escuchamos. Son explicaciones que no solo se hacen con el PP, también con el resto de grupos”, apunta la edil popular.

Tras la reunión técnica, las concejalas populares “trasladamos al grupo municipal que la modificación es muy complicada y que, en estos momentos, la situación del Concello a nivel económico es muy preocupante”. 

Pérez niega cualquier “división” en el seno del grupo municipal del PP y ve coherente que se produzcan reuniones de este tipo sin que el resto de los concejales lo sepan: “Es una explicación técnica, esto no se transmite en un guasap, sino en una reunión que, además, ya estaba fijada para ayer”. La edil popular añade sobre la supuesta negociación que “cualquier cosa que alguien se quiera inventar interesadamente, es falso”.

Te puede interesar