El PP cifra en más de 43 millones las pérdidas en Ourense por la reforma vinícola

Las críticas a la gestión de la ministra de Agricultura sobre la OCM del vino o los regadíos de A Limia centraron las intervenciones de los diputados del PP en un encuentro con agricultores, en Calvos de Randín.
Los candidatos del PP ourensano al Congreso en las próximas elecciones generales, Celso Delgado, Ana Belén Vázquez y Carmen Leyte- acusaron ayer a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, de ’engañar’ a los agricultores ourensanos en cuestiones como el regadío de A Limia o la reforma de la normativa (OCM) del vino.

Los diputados del PP, que mantuvieron una reunión con vecinos de Calvos de Randín, aseguraron que no es cierto que se vayan a invertir 27 millones de euros en el plan de regadíos de A Limia -como afirmó Espinosa-, porque en los presupuestos del próximo año no aparece consignado para este proyecto ’nin un só euro’, afirmó Ana Belén Vázquez. Mientras, Celso Delgado negó que la nueva regulación del mercado del vino (OCM) sea beneficiosa para Ourense, y aseguró que los cambios que va a introducir supondrán unas pérdidas de más de 43 millones de euros para 9.000 viticultores ourensanos, como consecuencia de la depreciación de los derechos de plantación y la devaluación de las inversiones realizadas recientemente para su adquisición.

En este sentido, el PP criticó que los responsables del Ministerio de Agricultura ofrecen diferentes explicaciones sobre la OCM del vino, pues el secretario general del ministerio la definió como ’un traje a medida de Castilla La Mancha’, mientras el jueves dos directores generales defendían sus beneficios para Galicia. Finalmente, Carmen Leyte criticó que la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, promovida por Espinosa, no cuenta con fondos para su desarrollo.

Te puede interesar