El PP de Ourense insta a Fomento a que agilice el último tramo del AVE

El Partido Popular de Ourense insta al Ministerio de Fomento-ADIF a 'agilizar los trámites administrativos para la contratación del último tramo pendiente de licitación entre Galicia y Madrid', es decir, el que une Taboadela y Ourense, y configura la llegada a la ciudad por una variante exterior, no por la vía ya existente que atraviesa la ciudad.
A través de una moción que el grupo municipal ha registrado hoy para debatir en el pleno de abril, señalan que 'se debe ejecutar según la propuesta seleccionada en la declaración de impacto ambiental del proyecto de integración urbana y acondicionamiento de la red ferroviaria de Ourense'.

Asimismo, solicitan también que se agilice la contratación de la Estación Intermodal 'adaptada a las necesidades de la ciudad'.

En la exposición de motivos, el grupo municipal recuerda que Ourense ha sido 'tradicionalmente' el 'principal nudo ferroviario de comunicación entre Galicia y el resto de la península'.

Además señalan que 'en un futuro adquirirá mayor relevancia' al perfilarse como 'una de las puertas de acceso a Galicia de la red de altas prestaciones'.

Por eso consideran que 'las actuaciones previstas se hacen necesarias para la reorganización de la red ferroviaria' con el fin de 'acondicionarla al nuevo escenario'.

Te puede interesar