El PP de Ourense no presentará enmiendas al PGOM que ve 'poco ambicioso'

El PP de Ourense ha descartado presentar enmiendas al Plan General de Ordenación municipal (PGOM) que prepara el gobierno local tras aducir que 'retrasaría' la aprobación del expediente, aunque ha avanzado que presentará con posterioridad 'alegaciones fundamentadas' y con 'sustento jurídico'.

En un comunicado, los populares han avanzado que primero quieren efectuar un análisis 'pormenorizado' del documento que han tildado de 'restrictivo', 'poco ambicioso' y 'con múltiples deficiencias'.

En todo caso, advierten de que en caso de presentar enmiendas, 'éstas podrían conllevar nuevos informes municipales' e, incluso, la emisión de nuevos informes sectoriales, 'lo cual retrasaría el expediente'.

'Este trámite de enmiendas, lejos de simplificar la tramitación del mismo, ya complicada, dificulta el procedimiento en el denominado trámite político', abundan.

Según el PP, el plazo concedido a los grupos de diez días para la presentación de enmiendas 'no deja de ser un trámite administrativo interno de este Ayuntamiento que no existe en otras administraciones'.

'Por eso, entendemos que, dada la importancia que tiene este documento para el futuro de la ciudad, cuanto más pronto lo conozcan los ciudadanos será lo más beneficioso para Ourense', apostillan.

El PP emplaza así al plazo de dos meses de exposición pública para la presentación de alegaciones, plazo que han considerado insuficiente por lo que no descartan pedir su ampliación.

El partido tiene previsto iniciar reuniones y contactos con diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad a fin de analizar el documento y 'enmendar' las 'múltiples deficiencias detectadas en nuestra inicial revisión del documento'.

Te puede interesar