José Manuel Baltar Blanco anuncia la creación de un Instituto Ourensán de Estudos Políticos e Sociais

El PP de Ourense tendrá en su estructura un área para el ‘estudo e pensamento galeguista’

El vicepresidente del Parlamento, José Manuel Baltar, anunció ayer la creación de un ‘Instituto Ourensán de Estudos Políticos e Sociais’ como espacio para el debate y la opinión, así como de un área de ‘estudos e pensamento galeguista’ en la estructura orgánica del PP de Ourense para ‘manter vivo o legado cultural’.
El pensamiento galleguista ocupó buena parte de la disertación que el vicepresidente del Parlamento, José Manuel Baltar, protagonizó ayer en el ‘Debate Popular’, en el Centro de Desenvolvemento de Caixanova, donde analizó el papel de las instituciones autonómicas gallegas. Baltar Blanco, que fue presentado por el presidente del Consello Social de la Universidad de Vigo, Emilio Atrio; destacó la importancia de los ayuntamientos y apostó por la llamada ‘segunda descentralización’ hacia estas instituciones, ‘como entes máis cercanos á cidadanía’.

El vicepresidente del Parla mento aprovechó su intervención en este foro para anunciar dos actuaciones políticas en las que está trabajando. Se trata del ‘Instituto Ourensán de Estudos Políticos e Sociais’ como espacio para el debate, pensamiento y opinión y el objetivo de con vertirse en un ‘necesario instrumento para reafirmar a identidade ourensá e procurar propostas para o futuro da nosa provincia’. Además, Baltar Blanco anunció la creación, dentro de la estructura orgánica del PP de Ourense, del área de ‘estudos e pensamento galeguista’, que se ocupará de ‘manter vivo o legado cultural e político dos nosos devanceiros e adaptar esa filosofía á sociedade actual onde debe desenvolver un necesario protagonismo’.

José Manuel Baltar expuso también su visión sobre la política, considerándola como ‘ferramenta fundamental para cambiar a realidade e a necesidade de ir por diante da sociedade grazas ás aportacións dos cidadáns’. Del mismo modo, invitó a los asistentes a reflexionar sobre el papel del Parlamento y del ejecutivo autonómico.


Te puede interesar