El portavoz del PP, Rosendo Fernández, sólo se volverá a reunir con el alcalde, Agustín Fernández, para hablar de presupuestos o del 'interese xeral' para la ciudad. Vía sms, el popular se negó ante el regidor 'a máis chambonadas'.

PP y PSOE marcan las distancias a base de sms

Agustín Fernández y Rosendo Fernández, en un pleno.
El sms recuperó ayer en la política municipal un protagonismo que parecía que le había robado para siempre la irrupción del whatsapp.
Y es que fue un mensaje de texto de los de (casi) toda la vida -'que é por onde el me chama a min'- el modo elegido por el portavoz municipal del PP, Rosendo Fernández, para 'plantar' al alcalde, Agustín Fernández, en lo referente a determinados asuntos. 'Alcalde, pídoche por favor que non me convoques máis nin me chames a non ser que sexa para resolver conxuntamente temas de interese xeral para a cidade', asegura el popular que le escribió al socialista en un primer mensaje que terminaba con un 'non me presto para máis chambonadas'.

Dice Rosendo Fernández que el motivo de su petición/'prohibición' es que los dos últimos contactos con el alcalde tuvieron como objetivo 'asuntos que, en realidade, afectan ó grupo socialista'. Es decir, presentarle al funcionario al que el grupo municipal del PSOE prestó dinero y comunicarle que iba a mantener a Carmen Rodríguez como personal eventual tras su cese como concejala no electa.

La respuesta del alcalde -que no quiso comentar el intercambio de mensajes por 'un mínimo de educación' al ser 'unha conversa privada'- fue, según asegura el popular, 'polo que vexo, levantácheste con mal pé', a lo que Rosendo Fernández replicó que 'non, perdoa, eu levántome cos dous pés pero non me chames para máis gilipolleces'. Ante esta contundente respuesta, el regidor habría contestado 'bueno, fai o que ti creas'.

Y así, vía sms, es como parece que se distancian aún más los dos partidos mayoritarios del Concello. El popular espera que el alcalde lo convoque -quién sabe si por mensaje de texto- para hablar de presupuestos o la gobernabilidad de la ciudad. Asegura que, en ese caso, su sms de respuesta sería afirmativo.

Te puede interesar