El director de Relacións Laborais presentó las acciones del plan de seguridad en el trabajo

Previsel divulga las ventajas de invertir en prevenir riesgos

Uno de los talleres de trabajo de construcción que se desarrolla en Pervisel.
Invertir en prevención es rentable frente al coste y drama humano que conllevan los accidentes de trabajo. Es una de las ideas que se analizó ayer en el certamen Previsel, que se desarrolla en Expourense con el fin de fomentar la seguridad laboral.
La apertura del encuentro contó con la visita de Odilo Martiñá, director xeral de Relacións Laborais, que presentó las acciones del plan autonómico de fomento de la seguridad laboral, entre las que destaca la puesta en marcha del Observatorio Galego de Condicións no Traballo, además de la puesta en marcha de un Aula de Prevención de Riesgos Eléctricos, un Laboratorio de Higiene Analítica o un teléfono de atención a consultas en el ámbito de la prevención.

En el acto inaugural participó también Emilio López, vicepresidente de la CEO, quien señalaba que la prevención no se puede descuidar ni en tiempos de crisis. También el presidente de la Asociación de Constructores, Emilio López, apuntaba que "a prevención comenza nun mesmo".

Para ello, el certamen ofrece jornadas formativas sobre técnicas de prevención de riesgos, acompañadas de demostraciones prácticas de manejo de maquinaria de riesgo e implantación de métodos de trabajo seguros.

El certamen continuará hoy, centrado en la integración de los sistemas de prevención de riesgos en la empresa, con la exposición de casos prácticos de las firmas Copasa y Faurecia. El acto de clausura será un monólogo del actor Carlos Blanco,que invitará a reflexionar sobre la prevención de accidentes.

De modo paralelo a Previsel se desarrollan las Xornadas de Enerxías Renovables, que continuarán hoy con ponencias organizadas por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.

Te puede interesar